jueves, 11 de febrero de 2016

PATRIA



Que ganas de abrazarte, de brindarte algún consuelo en mi palabra por este obscuro tiempo que álgido te roba la certeza, de que pronto brillará en tu campo esa libertad que tanta sangre ha costado. 

Que ganas, de hacerte sentir que somos más los que te amamos, que más allá de toda duda existimos y luchamos en pos de tu defensa, de esa dignidad que alevosamente te ha sido arrebatada.

Que ganas de que te enteres, que desde todas las trincheras se alzan nuestras voces, nuestras herramientas y voluntad de trabajo en aras de un mejor futuro, que te mienten quienes murmuran a tu oído, que para nosotros Patria, solo hay conformismo a su pan y circo.

Que ganas, de probarte que eres mucho más que sangre derramada en tus calles, mucho más, que fosas y muertos, mucho más, que corrupción y omisiones, mucho más, que llantos falsos y barbarie.

Que ganas, de que sientas que Juan Pueblo está despierto, que eres Patria mucho antes de nosotros, estos y aquellos, que entre tus hijos madre, no hay fronteras, ni de ideologías, ni de políticas, ni de sur o norte o color en las pieles.

Que ganas, de convencerte que somos mucho más que solo palabras, que en nosotros inician y terminan todos tus lamentos, que los antiguos trazos de la valentía siguen presentes y vivos entre nuestros dedos.

Que ganas Patria, de curar una a una las heridas que te infligieron las fechas de la indiferencia y reacciones tardías, con el fuego y la ceniza que nos brinda un poema heroico a tu recuerdo.

Que ganas, de ahogar ese grito que corrompe tus entrañas, desgarrado en tu garganta con la voz del No Olvido a tus muertos y tus desaparecidos y rescatar ese Hamlet en el extravío, con la certeza de saber "Ser" sin temores a la amenaza de "No ser" como única condena de la violencia.

Que ganas, de erradicar esa tristeza que nubla tus miradas y tus esperanzas de que tu hijo amado, Juan Pueblo, se faje el pantalón y se agolpe para protegerte con el orgullo de saberte Madre y Patria, desde antes, que naciera cobijado en tu suelo.

Tizzia Holwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame escucharte, para mí es importante tu comentario

Translate